domingo, 11 de agosto de 2013

Siguiendo en la línea de Jorge y más enfocado al tema específico de la vivienda, me parece que es importante rescatar lo que dice de manera clara (y con ejemplos), el libro de "Herramientas para habitar el presente", ya que ahí el autor maneja la idea de que es el momento de generar nuevas tendencias en la manera de hacer vivienda que incluyan las nuevas dinámicas que se están dando, y rescato principalmente la idea de "La casa sin jerarquía", yo creo que es en lo que hay que pensar para los nuevos desarrollos de vivienda para que sea posible que la casa se adapte a las necesidades de los usuarios que quieran adquirirla que son tan diversos en costumbres, educación, que vienen de lugares distintos, etc, También creo que ese modelo de "espacios sin jerarquía" podría aplicarse también a la ciudad para que hayan espacios más incluyentes, más accesibles y que no se le de una prioridad marcada a un grupo específico, esto con el objetivo de hacer una mejor ciudad y crear una conciencia de la diversidad de personas. Igual es un tanto una utopía, pero creo que el papel del Arquitecto es proponer y que de esa propuesta salgan más cosas satisfactorias sin arruinar lo que ya estaba bien, el pensar en una solución concreta y que le quede a todos no va más allá de sueños en una ciudad tan diversa y con tantas posibilidades como la Cd. de México.
La vivienda sueño de muchos, y principalmente necesidad

 Pesadilla de otros cuantos


 Lo que muchos esperan de ella


La vivienda es el principio de la ciudad, es el primer contacto social en nuestra cultura y hay que incentivar que no se pierda y que se hagan dinámicas que nutran la convivencia y las actividades en conjunto, así que me parece una buena oportunidad de empujar a este fin todas las soluciones que podamos proponer en este proyecto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario